jueves, 19 de marzo de 2020

Domingo, 8 de Marzo

Prácticas progresión Cuevamur

Participantes: David, Mario, Josesito, Jose Luis, Maribel, Erika, Iñaki, Ana, Pablo,Trivi

Coordenadas: 463850 4787850 Altitud 320m

Me he retrasado un poquito con esta entrada de blog, tenía el ordenador en cuarentena! 

Bueno el domingo 8 de Marzo y ajenos a la que nos iba a caer después (si llegamos a saberlo lo mismo hacemos vivac de 30 días dentro de CuevaMur) decidimos hacer una jornada de progresión por cuerda en el exterior de Cuevamur.

Cuevamur es sin duda ya un gran clásico, no solo por la belleza que alberga en su interior, la cual te permite hacer una circular que le da un toque a travesía muy bonito, si no también por las caracteristicas exteriores de su boca, las cuales gracias a sus dimensiones y estructura  lo han convertido en un lugar muy recurrido para cursos de espeleo de un gran numero de clubs.

Pero bueno, vamos al grano o mejor dicho a la caliza!  

Quedamos a las 9:30 de la mañana en el Parking de Covalanas. Poco a poco vamos llegando todos, nos cambiamos, repartimos material o mejor dicho, los profes nos reparten material... primera lección del día! En la saca no solo se porta nuestro material, también hay que pensar en el común, asique allí estamos recordando nuestras épocas de tetris y haciendo maravillas, que si a mi no me cabe el agua, que si esta cuerda es muy grande...
Bueno después de un rato luchando con la física parece que todo esta ensacado, iniciamos la marcha a la entrada de cuevamur.

Pa´alla que voyy



Al llegar, montamos campamento base, y mientras muy pacientemente Josesito da unas clases básicas.


David y Mario montan varias vías, con pasamanos, fraccionamientos...


Y una cuerda exclusiva para prácticar pasos de nudos, cambios de aparatos... esas cositas que se supone que sabemos pero cuando llega el momento de hacerlas...upsss parece que no está tan controlado.


Ya esta todo montado y llega el momento de sudar, mientras Iñaki se queda con Josesito puliendo algunos detalles, los demas comenzamos el circuito.








 Despues de un buen rato y cuando ya todos habiamos subido y bajado todas las vías, se quita una vía y montan una con pendulo, aunque la estrella del día sin duda ha sido la cuerda de cambio de aparatos y paso de nudos, que mania tiene el puño de quedarse siempre alto!!
A más de uno nos supondrá un dolor de cabeza o un buen rato colgados cual chorizillos.






Eso si, siempre bajo la atenta mirada de nuestros profes...





Parón sobre las 14:00 para comer y a seguir otro ratito.












Después de bajar la comida durante un par de horitas más, la reserva de cerveza comienza a saltar.. asique toca comenzar a desinstalar, aqui dos de los padawanes ozeonicos, Erika y Jose Luis se lanzan a la piscina y ayudan a desinstalar a nuestros maestros yedais.
Una vez todo recogido queda la ultima lección y es que sí pensabamos que haber conseguido meter todo el material en nuestras sacas había sido asunto duro y serio... era porque no sabiamos cual sería la ultima enseñanza del día.
Limpiar las cuerdas...






Por fin! ahora sí que sí... tras una jornada intensa,muy instructiva y con unas vistas expectaculares!!!




Por fin nos dirigimos a, como siempre, nuestro final de aventura... el bar!

Y deseando poder volver a ponernos en marcha habrá que poner todos de nuestra parte, cuanto antes acabe esta pandemioinfierno antes volveremos a colgarnos!!! 
Así que ahora... a practicar en casa y pulir el equipo!! aunque yo personalmente no pienso lavar el mono hasta que esto acabe... esa fragancia a cueva...
Creo que me lo pondré hasta para dormir! animo espeleos las cuevas nos estarán esperando!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario